Asegurarse de destacar entre sus colegas es una cosa, pero ¿qué pasa cuando se trata de encontrar un trabajo?
El Reino Unido presenta un mercado muy competitivo para los candidatos, con cientos que a menudo optan por un solo puesto anunciado.
Entonces, ¿cuál es el secreto del éxito? En breve; auto promoción.
En esencia, tienes que convertirte en un Eddie Hearn de tu industria.
Verá, la superestrella del boxeo, Anthony Joshua, puede tener todas las habilidades para ser el mejor del mundo, pero para generar dinero, atraer patrocinadores y construir un legado, necesita a su promotor Eddie Hearn.
El mismo principio se aplica cuando estás buscando tu próximo paso profesional.
No puede simplemente entregar un CV y esperar lo mejor, porque nueve de cada diez veces, probablemente no escuchará ni pío.
En su lugar, debe convertirse en un vendedor.
Para ayudarlo a comenzar con éxito la autopromoción de sí mismo, aquí hay algunos pasos para tener la mejor oportunidad de conseguir el próximo trabajo de sus sueños.
Muévete rápido
Para ser reconocido por los empleadores actuales o nuevos, debe moverse rápidamente.
Esto significa solicitar un trabajo de inmediato y ser proactivo en su seguimiento.
No lo deje semanas antes de hacer nada, ya que los reclutadores y los profesionales de recursos humanos están capacitados para ser eficientes.
Entregue su solicitud dentro de los primeros días y luego envíe un correo electrónico cortés y positivo a la persona a cargo del proceso de contratación uno o dos días después.
Esto demostrará que estás realmente interesado en cumplir con el puesto.
O si desea una respuesta más instantánea, siempre puede llamarlos en su lugar.
Sugerencia para reclutadores profesionales
Como regla general, desea solicitar un trabajo no más de cinco días después de que se haya publicado si no hay una fecha de cierre incluida en la especificación, ya que es probable que el reclutador o la empresa ya haya preseleccionado algunos. candidatos.
Sin embargo, siempre vale la pena llamarlos (si es posible) para verificar el estado de su búsqueda de reclutamiento.
Para mantenerse a la vanguardia, intente suscribirse a las alertas de empleo para recibir anuncios relevantes directamente en su bandeja de entrada el día en que se publiquen.
Esto debería ayudarlo a obtener su solicitud más rápidamente.
Recoger testimonios
Gran parte de la autopromoción tiene que ver con promocionarte a ti mismo de la manera correcta.
Y una de las formas más poderosas de hacer esto en cualquier industria es a través de recomendaciones de clientes o empleadores anteriores.
Si se ha destacado en puestos anteriores, siempre debe pedir amablemente a las personas que le escriban una recomendación o un testimonio.
De hecho, esto puede ayudarlo a hacer que su perfil de LinkedIn brille cuando solicite un nuevo puesto.
Pero no te quedes ahí.
Recopile todas sus recomendaciones en un buen documento y envíelo con su solicitud.
Te sorprenderá lo lejos que te pueden llevar unas pocas palabras bonitas en tu carrera.
Le ayudará a separar sus reclamos y habilidades de todos los pretendientes, lo cual es particularmente importante cuando considera que el 92.5% de los británicos han admitido que han embellecido sus CV en el pasado.
Además, casi las tres cuartas partes (71,6 %) de los encuestados dijeron que consiguieron el trabajo como resultado.
Esto es particularmente frustrante si usted es uno de los solicitantes veraces.
Trabaja en tu tono personal
Presentarse a los empleadores se puede hacer de muchas maneras.
Por ejemplo, un empleador puede pedirle que presente algo en una entrevista.
De lo contrario, trate cada interacción como una oportunidad de presentación personal.
Esto comienza con las palabras que usa y el tono de su voz.
Si parece positivo, estás pintando sutilmente una mejor impresión de ti mismo.
Dentro de este discurso, destaca tu experiencia, habilidades, intereses y educación cuando sea apropiado.
También debe recordar escuchar lo que el empleador o el reclutador tiene que decir y tratar de encontrar puntos en común.
La clave aquí es averiguar qué están buscando o qué les gusta y luego resaltar estos atributos mencionando sus propias experiencias.
Es un arte difícil de dominar, así que deberías probar tus habilidades con algunos amigos antes.
Sin embargo, para una respuesta más natural, no les digas lo que estás haciendo.
Obtener redes
¡Una de las maneras más fáciles de autopromocionarte es salir al gran mundo y vender, vender, vender!
Puede parecer desalentador, pero realmente puede ayudarlo a seguir adelante.
Incluso si ya está empleado, asistir a eventos en nombre de su empleador actual o asistir a los desayunos de fin de semana por la mañana le brindará una oportunidad única de tener una conversación informal con los dueños de negocios.
Una vez que haya formado algunas relaciones, puede comenzar a descubrir que las empresas se le acercan con ofertas, ¡lo que le facilitaría mucho la vida!
Pensamientos finales
En general, la clave para la autopromoción es convertirse en vendedor.
No tengas miedo de hacer sonar tu propia trompeta, siempre y cuando no te excedas y parezcas arrogante.
La creación de redes, las redes sociales, los testimonios y las habilidades destacadas a través del lanzamiento son herramientas poderosas que pueden ayudarlo a destacarse en un mercado tan competitivo.
¡Buena suerte!