Ya sea que se trate de viejas fotos de borrachos de tus días en la universidad o un post ligeramente inapropiado de 2015, las cuentas de las redes sociales pueden aumentar o disminuir tus posibilidades de conseguir el trabajo de tus sueños.
O al menos eso es lo que reveló un estudio de 2017. Según la información de Career Builder, el 70% de los empleadores están fisgoneando los perfiles de redes sociales de los candidatos.
De hecho, la misma encuesta reveló algunas estadísticas asombrosas con respecto a por qué los empleadores deciden no contratar a alguien. Por ejemplo, el 39% de las empresas no contrataron a un candidato, porque encontraron fotografías, videos o información inapropiados o provocativos en las redes sociales.
Mientras que hacer referencia al consumo de alcohol/drogas y hacer comentarios discriminatorios a través de las redes sociales desanimó al 39% y al 38% de los empleadores en total.
Si estos ejemplos activan algunas alarmas en su cabeza, es posible que deba analizar detenidamente sus cuentas de redes sociales antes de postularse para su próximo puesto.
Quién sabe, podría marcar la diferencia.
Revisa tus fotografías y videos
A todos nos gusta soltarnos el pelo de vez en cuando y disfrutar de una noche sobre la pista de baile. Pero transmitir esto al mundo a través de las redes sociales no siempre lo pintará de la mejor manera.
Especialmente si tienes amigos a los que les gusta tomarte fotos cuando estás un poco desgastado.
Aquí tienes dos opciones dependiendo del tipo de redes sociales. Por ejemplo, en Facebook, puede cambiar la configuración de un álbum y sus fotos etiquetadas para que el público o ciertas personas no puedan ver estas fotos o videos.
También puede ajustar su configuración de privacidad en Facebook, Instagram y Twitter, por lo que tendrá que aceptar la solicitud de alguien antes de que pueda ver algo.
Si tienes videos o fotografías inapropiados en LinkedIn, probablemente no deberías usarlo de todos modos, ya que está diseñado para uso profesional.
Perfil de pensamiento
Una vez que haya ajustado su configuración de privacidad y haya limpiado el contenido de sus imagenes, realmente debería pensar en su foto de perfil.
En LinkedIn, recomiendo tomar una foto tuya sonriendo con un fondo claro para que parezcas más accesible.
Puedes encontrar más consejos sobre cómo mejorar su perfil de LinkedIn en nuestro post anterior.
En cuentas sociales más personales como Twitter, Pinterest, Instagram y Facebook, evite las imágenes de usted festejando o haciendo algo inapropiado cuanto sea posible.
Las fotos de perfil tuyas con una pareja mostrarán un lado afectuoso, mientras que una con amigos sugiere que eres sociable.
Las selfies por su cuenta tampoco son siempre la mejor solución, ya que esto podría decirles a los empleadores que es vanidoso o que no tiene muchas fotos de usted mismo en un entorno social.
Obtener gramática
Cometer errores de ortografía y usar una gramática deficiente puede hacerte parecer perezoso.
Como solución, verifique dos veces las publicaciones de antemano u obtenga herramientas gratuitas para hacer todo el trabajo duro por usted.
Como resultado, cualquier empleador entrometido verá un nivel de atención y la impresión de que conoce las reglas básicas del idioma español.
Googleate
Puede sonar vano, pero nunca sabrás lo que el público en general puede encontrar sobre ti hasta que te busques a ti mismo en Google.
Si tiene un nombre particularmente común, ponga su nombre entre comillas para que Google solo busque esas palabras exactas.
Luego puede informar cualquier foto o video publicado sin su permiso a Google o directamente al dueño del sitio específico en el que aparece.
Para ser más exhaustivo, también debe realizar el mismo proceso en los búscadores Bing y Yahoo.
Actualiza tu biografía
Este es particularmente relevante para los usuarios de LinkedIn. Como plataforma profesional, debe actualizar continuamente su biografía para mantener a los empleadores y reclutadores informados sobre su situación actual.
Sin embargo, a los empleadores también les puede interesar saber un poco más sobre su vida personal, pasatiempos y otras perspectivas laborales a través de Twitter e Instagram. Cuando corresponda, use hashtags, enlaces y @s para mostrar algunas de las diversas cosas en las que está involucrado.
Por ejemplo, si juegas béisbol, basketball o voleibol un fin de semana, escribe "@" en la cuenta del club en tu biografía de Twitter. Alternativamente, si realiza algún trabajo de caridad adicional para una determinada organización, puede hacer lo mismo e incluso incluir un hashtag para crear conciencia.
Estos pequeños elementos pueden marcar la diferencia a la hora de determinar el resultado de su solicitud.
Mantente activo, pero no demasiado activo
Algunos de estos consejos para limpiar sus redes sociales pueden pueden llevarle a la siguiente pregunta. ¿Vale la pena tenerlos en tus redes?
Sin embargo, si los elimina, sus empleadores pueden volverse escépticos sobre quién es usted y qué hace a puerta cerrada.
Como regla general, trate de no publicar todos los días. Si lo hace, podría indicar que es probable que use las redes sociales durante las horas de trabajo.
Cada pocos días o semanas es perfectamente normal. En otras palabras, esté disponible pero no demasiado visible.
Terminando
Mucho que asimilar, ¿verdad? En general, las redes sociales deben verse como una oportunidad para compartir momentos con sus amigos y seres queridos en línea.
Por lo tanto, inyectar su personalidad y darles a los empleadores curiosos una instantánea de su vida probablemente juegue a su favor.
La clave es no revelarlo todo. Mantener la privacidad y evitar publicar imágenes y comentarios inapropiados, se reflejará negativamente en ti antes de que hayan tenido la oportunidad de ver tus grandes cualidades.
Mantenlo simple.
Para obtener más consejos sobre cómo conseguir el trabajo de tus sueños, sigue cada una de nuestras publicaciones.