habilidades de buen empleado
Aquí hay 6 habilidades de un buen empleado y por qué son importantes para la organización junto con cómo probarlas de manera apropiada como:
Comunicación
Hasta ya menos que trabaje por su cuenta y para usted mismo, es posible que tenga que comunicarse durante el trabajo de alguna forma. Si bien tanto los empleadores como los empleados a veces lo toman muy a la ligera, existe un valor inmenso en establecer una excelente comunicación en todo el lugar de trabajo.
habilidades de buen empleado
En primer lugar, una buena comunicación significa ofrecer un entorno más productivo y mejores resultados generales. Una buena comunicación en el lugar de trabajo garantiza que haya menos conflictos en el lugar de trabajo. Algunos de sus clientes tienen un papel de cara al cliente, donde este factor juega un papel crucial. Según lo indicado por la investigación, la organización con una comunicación efectiva tiene tasas de rotación de empleados casi un 50% más bajas.
Trabajo en equipo
No importa el tipo de trabajo o industria con la que esté trabajando, nadie puede hacer todo el trabajo solo. Aunque es una de las palabras de moda de los currículums más abusadas, el trabajo en equipo es más importante que nunca en el lugar de trabajo moderno.
habilidades de buen empleado
De hecho, alrededor del 75% de los empleadores mencionan el trabajo en equipo como una parte muy importante de su lugar de trabajo. También se ha encontrado que el 86% de los empleadores y los empleados tienen falta de colaboración y comunicación en el lugar de trabajo, que es la razón principal de las fallas.
Gestión del tiempo
En promedio, su trabajo de oficina típico solo es realmente productivo durante 2 horas y 53 minutos todos los días, de las 8 horas de trabajo. Esto significa que la mayor parte del tiempo en el trabajo se dedica a tomar café, conversar con compañeros de trabajo, navegar por las redes sociales, la hora del almuerzo y muchas más actividades.
habilidades de buen empleado
Como todos sabemos, el tiempo es dinero y usted es el dinero para un empleador en este caso. Cuanto más pueda hacer un empleado en 8 horas laborales, mejor será su ROI. Además, aquellos que son excelentes en la gestión del tiempo simplemente hacen un trabajo de mejor calidad.
resolución de problemas
En la vida real, el trabajo consiste en muchas situaciones impredecibles en las que los empleados tienen que improvisar y encontrar la solución a cada problema. Al contratar a un nuevo empleado, debe asegurarse de que reaccione adecuadamente mientras enfrenta algún problema o no.
habilidades de buen empleado
Los solucionadores de problemas fuertes podrán detectar los problemas antes de que se conviertan en problemas. Cuando esto sucede, la capacidad de pensar fuera de la funcionalidad de la caja se vuelve fundamental para encontrar las soluciones y salvar el día.
Integridad
Los empleados con una gran integridad hacen el trabajo que se les asigna mientras respetan a sus compañeros de trabajo y también a sus gerentes. Si bien la base de la integridad en el lugar de trabajo es la honestidad, la confianza y la moral y creer en los valores defendidos,
habilidades de buen empleado
Un lugar de trabajo se basa en una sólida integridad con una cultura positiva y puede fomentar la cultura de confianza y honestidad de la empresa. Al ceñirse a sus palabras y cumplir sus promesas, se está ganando la confianza de su organización y de los clientes.
Motivación
Según los informes de Gallup, solo el 13 % de los empleados en todo el mundo se sienten comprometidos en el lugar de trabajo. En otras palabras, podemos decir que la gran mayoría de las personas carecen de motivación para hacer su trabajo correctamente y contribuir a su organización.
habilidades de buen empleado
Los empleados se vuelven más productivos y estarán más satisfechos, también pueden mejorar ellos mismos y su trabajo. Cuando se trata de las habilidades en el lugar de trabajo, la motivación es siempre el mayor problema del lugar de trabajo moderno.
¿Cómo poner a prueba las habilidades de un buen empleado?
Para probar las habilidades de un buen empleado, debe considerar todos estos factores y debe enfocarse más en sus entidades como:
Comunicación
No es tan difícil poner a prueba las habilidades de comunicación. Esto puede ser más valorado en el momento de la entrevista. Durante el proceso de solicitud y entrevista, podrá ver qué tan bien se comunicaron con usted los solicitantes. En la entrevista, puede aprovechar la oportunidad para hacer algunas preguntas relevantes para verificar al candidato con mayor claridad.
Trabajo en equipo
El trabajo en equipo afecta la moral de los empleados, lo que significa que la línea de comunicación adecuada garantiza que todos se sientan bien con su trabajo. Proporciona una variedad de antecedentes, diferentes pensamientos y perspectivas y genera más productividad para los resultados comerciales. Alrededor del 86% de los trabajadores prefieren colaborar a la competencia en el lugar de trabajo. Pregunte claramente a los solicitantes si se sienten cómodos trabajando en equipo o de forma independiente.
Gestión del tiempo
Una de las formas de probar la gestión del tiempo es enviar una tarea de prueba al candidato y ver si podrá realizar esa tarea dentro del plazo o no. Esto lo ayudará a comprender la capacidad del candidato sobre cómo puede trabajar y cómo puede administrar el tiempo de manera adecuada o no.